Pintar madera en interiores: Da un nuevo aire a tu hogar
Cambia el color de tus ventanas, puertas, muebles y otros objetos de madera. Le darás un nuevo aire a tu casa. Hoy en El Mundo del Pintor te explicamos cómo y te damos los mejores consejos. ¡Toma nota!
Pinta con esmaltes tanto en interiores como en exteriores. Están especialmente pensados para superficies de madera: ventanas, puertas, muebles... Los esmaltes, de gran calidad, son aptos para proteger y decorar toda clase de superficies y se caracterizan por su rápido secado, su gran resistencia al amarilleamiento y su bajo olor. Además, poseen una excelente brochabilidad y nivelación.
Está claro que "para gustos se hicieron los colores" y cada uno ha de elegir el que más le guste. Lo que puedes hacer es observar los colores dominantes en la habitación y comprobar cuáles son los más próximos a ellos en el círculo cromático. Ten en cuenta que un color más claro o un color primario más puro (más saturado) destaca más que un color más oscuros o los más alejados de los colores primarios en el círculo cromático.
- Decapado
Si la madera está en buen estado, sólo tendrás que lavarla con agua y jabón, aclararla y dejarla secar. Pero si se encuentra en mal estado tendrás que decapar .Con una paletina aplica el decapante sobre la superficie de manera generosa. Uriliza una paletina especialmente diseñada para esmaltar y barnizar. Se trata de una brocha plana de gran calidad que facilita el pintado de superficies y que es muy ligera.
- Trucos para pintar madera
Para empezar mantén las brochas 12 horas sumergidas en agua para que no suelten pelo. No empieces a pintar sin haber limpiado todos los restos del trabajo de preparación de la madera. Mantén una buena iluminación y separa perfectamente con cinta de carrocero las zonas que no debes pintar. Protege también la mesa de trabajo y el suelo.
Aplica las manos de pintura de forma regular y comprobando que quedan igualadas en intensidad. Elige para pintar preferentemente el sentido de la veta de la madera. Respeta los tiempos de secado. Acelerar la aplicación sólo te puede producir peores resultados en el acabado.