¿Problemas de humedad en paredes?
En interiores: La humedad es un problema muy generalizado que afecta a muchas viviendas. Y es que las manchas de humedad representan un problema a menudo de difícil solución. Para poner fin de manera definitiva a las mismas puedes utilizar nuestra pintura para interiores, específica para la resolución de problemas de manchas y humedades: Tisson gel (acabado en blanco).
En fachadas: Asimismo, la humedad afecta a las fachadas (cemento, piedra, mortero). Para acabar con ella hemos creado Techa-Elastic, una pintura diseñada para solucionar problemas de humedades e impermeabilizar la superficie sobre la que se aplica. De naturaleza acrílica en base acuosa, está dotado de una excelente elasticidad y elevada permeabilidad que permite la salida de las humedades del interior de los muros.
En terrazas: Si a las zonas exteriores de tu casa les ha salido humedad con el paso del tiempo El Mundo del Pintor te propone un producto único para la resolución de éstas (especial para terrazas no transitables o poco transitables - planos horizontales): se llamaTechalon Primer y es un producto dotado de unas propiedades excepcionales para ser utilizado como impermeabilizante en terrazas.
Pero, ¿de dónde viene la humedad y cuáles son sus causas?
Humedad por roturas en tuberías: En el caso de que la humedad sea producida por alguna tubería o caño en malas condiciones que esté provocando perdida, solo basta localizar y reparar el inconveniente, con lo que la humedad desaparecería paulatinamente. Al cabo de uno par de meses la pared estará en condiciones de ser revocada y pintada nuevamente.
Humedad proveniente del exterior: En el caso de que la pared linde a exteriores donde se encuentre en constante contacto con el agua, como por ejemplo un jardín, una canaleta o abundantes lluvias, se recomienda impermeabilizarla con algún tipo de membrana o pintura bituminosa para evitar el paso del agua que humedezca la pared.
Humedad por condensación: La diferencias de temperatura entre el interior y el exterior de una vivienda, sumado a la humedad ambiental provocan que el misma agua en estado de gas se adhiera a las paredes y las mantenga constantemente húmedas, provocando el crecimiento de hongos y el deterioro de la pintura. La correcta ventilación del ambiente es una de las soluciones.
Humedad en cimientos y paredes: El caso mas común es la humedad que proviene desde la tierra, penetra los cimientos y florece a los pocos centímetros del suelo deteriorando no solo la pintura, sino también las capas de revoque o yeso inferiores. Existen dos posibilidades para eliminar o atenuar el efecto que provoca la humedad. Una es impermeabilizar la pared con tratamientos de inyección de productos, o la colocación de placas anti-humedad.