Colores recomendados para pintar la habitación de tu bebé
¿Estás esperando un bebé y vas a poner a punto su habitación? Seguro que una de las primeras tareas que te planteas es la de pintar su cuarto y seguramente tendrás dudas a cerca de qué color escoger ¿cuál es el apropiado? Obviamente, elegir el color es, en primer lugar, una cuestión de gustos, pero en El Mundo del Pintor te vamos a contar cuáles son los efectos que transmite cada tono para que tomes la decisión más adecuada.
Color rosa
El rosa, si es clarito, tiene efectos calmantes y relajantes. El rosa transmite ingenuidad, bondad, ternura, buenos sentimientos y ausencia de mal. Es un color que atrae los pensamientos positivos y que nos da energía. Se asocia en muchas ocasiones con la dulzura, la constancia y la delicadeza.
Naranja
Puede expresar regocijo, fiesta, placer, aurora y sol. Atrae la vista, estimula el apetito, la conversación y la caridad. Es el color de la vitalidad, la alegría y la felicidad. El uso del naranja ayuda a deshacerse del miedo y de los estados depresivos y obsesivos.
Rojo
Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción y puede expresar pasión, emoción, agresividad y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza y compite. También consigue hacer trabajar a los más perezosos, ya que transmite energía vital.
Verde
Un color asociado con la naturaleza, la fertilidad y la primavera. Transmite seguridad, expansión y anima el crecimiento emocional. Proporciona mayor actividad cerebral, calma el estado de ánimo y actúa como desintoxicante. Es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión y de la esperanza.
Azul
Tiene un efecto calmante, tranquilizador y de serenidad. Es el segundo color más poderoso después del rojo. Ayuda a conciliar el sueño, además de atenuar los dolores de cabeza y los trastornos del estómago.
Amarillo
Es el color de la luz. Normalmente, el color amarillo amplía el espacio. Es muy activo y también se lo asocia a la precaución. Según el Feng Shui, es un color excelente para llevar alegría a un ambiente, y que compensa la falta de luz natural. No es recomendable para el cuarto de los bebés, pues lloran más en habitaciones amarillas.
Violeta
Se considera un color artificial porque a penas está presente en la naturaleza. Para el Feng Shui, es un color que expresa exclusividad y autoridad. Puede ser adecuado para la habitación de un adolescente. Debe evitarse en las habitaciones y espacios de juego de niños más pequeños.
Blanco
Es un color que purifica, estimula, unifica. En combinación, anima a todos los colores. El blanco tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación. Para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto, no es apropiado para el cuarto de niños muy pequeños.