Decoracion en otoño: ¿Qué colores están de moda en esta estación?
Tonos marrones
Es el color por excelencia de esta época del año. No hay nada más típico que el marrón en otoño, ya sea en sus tonalidades más claras o en las más oscuras. Cuando vemos el marrón pensamos en piñas, bellotas, hojas secas, y otros elementos típicos de esta época. Con el marrón vamos a conseguir ambientes relajados, hogareños y acogedores.
Una forma de usar este color en la decoración, es eligiendo adornos con estas tonalidades.
Tonos violetas
Nos encanta el violeta en todas sus variantes: púrpura, lila, índigo, morado… Una preciosa gama cromática llena de matices entre el rojo y el azul. El violeta es un tono elegante y sofisticado que queda genial en cualquier estilo decorativo, ya sea vintage, clásico o moderno. Cierto es que es un color que se suele asociar a la mujer, por lo que sirve también para crear ambientes femininos.
Tonos naranjas
Al igual que el marrón, el naranja es un color muy asociado al otoño, sobretodo a Halloween. Es el color de las calabazas y suele estar presente en la decoración otoñal.
En decoración, se puede incorporar el naranja en pequeños detalles: cojines, cortinas, flores, adornos... o ¿por qué no? apostar por las propias calabazas, ya sea naturales o como ornamento.
Tonos mostaza-ocre
¡Nos encanta! especialmente si lo mezclamos con tonalidades naranjas, ya que se crean ambientes muy agradables y cálidos.
El color mostaza nos recuerda un poco al dorado, que es otro tono muy utilizado en esta época. Recomendamos un uso puntual (pequeños adornos, por ejemplo).