Azul cobalto. Un color de moda para pintar tu casa
El azul cobalto está de moda pero no es una moda pasajera. Sin duda, es un color que llega para quedarse y que ya es tendencia.
Por ello si estás pensando en pintar el interior de tu casa, quizás deberías plantearte el azul cobalto como una propuesta con la que triunfarás seguro.
Ya las propuestas de otoño invierno habían incluido esta tonalidad en multitud de variantes desde los colbaltos más puros a los añiles o tonos marinos. Y en primavera y verano la tendencia ha continuado y se ha consolidado.
Si tuviéramos que decir una sóla razón por la cual nos encanta el color azul cobalto diríamos que es por la distinción que aporta a las estancias o ambientes en los que se emplea. Sin duda, la distinción es una de las señas de identidad de los ambientes que apuestan por este color. Y es que el azul cobalto puede transformar por completo la estética de cualquier habitación.
Eso sí, tenemos que tener cuidado con no pasarnos ya que es un color muy oscuro, por ello es buena idea aclarar el ambiente creando contrastes con maderas claras, metales o piezas doradas, los resultados serán fabulosos, ya verás.
Como hemos comentado en más de una ocasión, el azul es un color que acepta colores complementarios llenos de vitalidad, por eso te recomendamos que lo acompañes con colores mostazas, amarillos, naranjas y metalizados.
También debes tener en cuenta que, al ser una tonalidad oscura, es mejor que lo utilices en espacios amplios.
En definitiva, el azul cobalto es un color que funciona.