Cómo combinar paletas de color
Sabes que existen miles de combinaciones de colores. Por ello, lo ideal es que escojas aquella que más te guste y con la que más cómodo/a te sientas.
Para que la tarea de elegir el color sea sencilla, te ofrecemos algunos consejos de decoración y la descripción de las paletas de color que tienes a tu disposición para que te sea más fácil elegir:
-Paleta de color monocromático: consiste en utilizar distintas tonalidades del mismo color, usando el más claro en la superficie más amplia. La paleta monocromática es una apuesta segura con la que lograrás un ambiente relajado, calmado y sereno (te lo recomendamos por ejemplo para los dormitorios) con el que lograrás transmitir una sensación de unidad.
-Paleta de color complementario y análogo: Llamamos complementarios a los colores opuestos en la rueda de color. Éstos crean un efecto llamativo (ideal para la cocina, por ejemplo). Llamamos análogos a colores cercanos en la rueda de color. Por su lado, éstos generan un efecto armonioso que resulta perfecto para lugares tranquilos como la biblioteca o el dormitorio.
-Colores neutros: son colores neutros contienen una proporción alta de blanco o negro y son perfectos como fondo. Puedes añadir detalles más llamativos y destacar las texturas de los materiales naturales, como la madera, para darles más vida.
-Colores acromáticos: son combinaciones de blanco, negro y gris. Como pueden resultar un poco austeras te recomendamos añadir detalles cromáticos que los aviven.