9 Tendencias en azulejos 2018
Los azulejos y las baldosas están de moda y además, hoy en día es un material disponible en una gran variedad de formatos y acabados. Echa un ojo a estas propuestas:
1. Efecto resina. El acabado efecto resina emula el color y el brillo típico que queda después de aplicar resina. El resultado es sorprendente y las juntas son prácticamente imperceptibles.
2. Efecto papel pintado. ¡Una idea genial! Consiste en forrar las paredes con un ‘papel pintado’ muy resistente que, además, se puede limpiar con agua y jabón. Los azulejos con este efecto están disponibles en una gran variedad de colores y de estampados para todos los gustos.
3. Efecto tela. Se puede revestir el gres imitando la trama como si de una verdadera tela se tratara.
4. Efecto mármol. Las baldosas de gres ofrecen una ventaja fundamental frente al mármol real, y es la gran diferencia de precio.
5. Efecto piedra. Si te gustan los edificios rurales de piedra este es tu efecto. Como se ve en la foto, los azulejos imitan a la perfección las tonalidades y las texturas de la piedra.
6. Efecto madera. La ventaja frente al parqué, es que el gres no se ralla y tampoco necesita detergentes específicos para mantener su brillo y color, ni acabados especiales para sobrevivir en ambientes húmedos como el baño o la cocina.
7. Efecto hormigón. Ideal para espacios de estilo industrial, vanguardistas... Las baldosas imitan la textura del hormigón y están disponibles en diferentes tamaños y colores, desde los tonos marfil hasta una gama que va del gris pálido al gris carbón, como ocurre con el material que copian, cuyo color varía en función de sus componentes.
8. Efecto cemento hidráulico. A finales del siglo XIX, las baldosas de cemento hidráulico se empezaron a utilizar en baños y cocinas. Estas piezas están formadas por una capa inferior de hormigón extremadamente resistente y una capa superior de polvo de mármol, cemento blanco y distintos pigmentos.
9. Efecto terracota. Especialmente en la región de la Toscana y Umbría, aunque también en las casas rurales de toda la región mediterránea, la terracota es el material por excelencia para revestir suelos. Tiene un encanto especial y ofrece una gran selección de formas y colores, que varían según el tipo de arcilla con la que se fabrique.