Pon a punto tu piscina
Seguimos hablando del verano, el calor...y de uno de nuestros rincones favoritos...la piscina. Si tienes la suerte de poder contar con una, ¡estás a tiempo de ponerla a punto para el verano!
Por defecto las piscinas son lisas y azules, pero hay muchas opciones para hacerlas diferentes y más divertidas, a continuación te presentamos algunas ideas:
Pintura
Lo primero y más importante es limpiar bien la superficie a pintar y arreglar cualquier desperfecto que pueda haber. Después, escoger la pintura para piscinas, debe ser de calidad y resistente al desgaste y al agua y antialgas o moho.
El color más habitual es el azul, porqué recuerda al mar y transmite limpieza y frescura, ¡es ver una piscina y dan ganas de tirarse!
También puedes usar el blanco, que aumenta la luminosidad y capta el sol, pero la parte negativa de este color, es que puede ser muy reflectante y que el agua se caliente.
Además puedes usar otros colores como el verde, el rojo...cada color tiene sus propiedades.
Mosaicos
Los mosaicos con azulejos para formar dibujos en el fondo de la piscina, es la técnica más usada para decorar las piscinas, ya que su resultado es muy bueno. Los clásicos son los animales marinos o escudos deportivos. Pero si le pones imaginación puedes hacer cualquier forma y darle originalidad a tus baños.
Vinilos
Otra alternativa son los vinilos. éstos se anclan al fondo de la piscina con ventosas. Lo bueno de esta técnica, ¡qué puedes ir cambiando el fondo cuándo te canses!
¡Deja volar tu imaginación y disfruta de este elemento tan enviado!