CREANDO ESPACIOS DE SENSACIONES EN EL HOGAR
Cuán importante es sentirse bien al cruzar la puerta de casa. Sentir que todos los elementos de nuestro hogar nos dan armonía y paz, y que hay un equilibrio perfecto de nuestros complementos decorativos cuando recorremos todos los lugares.
Si queréis lograrlo, no tenéis nada más que hacer que observar detenidamente todos esos espacios que os gustaría resaltar, y allí integraremos pinturas, colores, arte y muchos otros elementos.
Comencemos definiendo los colores base de las paredes, para luego ubicar los accesorios. Basta con incluir en cualquier habitación un objeto que sobresalga para que sea el protagonista, y recordad que los accesorios decorativos son excelentes para resaltar zonas y darle un toque personal al lugar. Agregad plantas naturales, dan mucha vida y funcionan a la perfección.
Algo fundamental en nuestro hogar es definir una zona de recepción antes de pasar a las áreas privadas. Solo combinando un aparador, un juego de espejos, un perchero y una lámpara, son suficientes pare crear un pequeño espacio. Esto puede marcar la diferencia de atmósferas.
A la hora de escoger pinturas o fotos, es fundamental que os identifiquéis con ellas. Su color, temática o diseño os servirán de punto de partida para la decoración. No coloquéis todos los cuadros en un mismo sitio. En diseño y decoración siempre "menos es más". Tened en cuenta el tamaño de la pared y colgarlo a la altura de la mirada.
Las esculturas y jarrones han de ser simples. Aquellas de colores suaves, situarlos a corta distancia y se distinguirán mejor. En los ambientes angostos no es bueno saturar el espacio. En cambio, con los objetos de colores fuertes hay que funcionar de forma contraría para que no genere un ambiente sobrecargado, ubicarlos siempre en un espacio de mayor superficie.
Si queréis aumentar visualmente el espacio, colocar espejos de gran formato. Podéis integrar flores y plantas con mucho verde, ellas inspiran. Y si buscáis armonía y calidez, podéis lograrlo con cojines y textiles.
No olvides la iluminación, es necesaria para lograr buenos contrastes de luz y sombra, creando atmósferas especiales. Aprovechad los efectos que se crean al combinar la iluminación natural y artificial. Ambas son grandes aliadas.
Si tenéis en cuenta todos estos consejos decorativos, unidos a una correcta paleta de colores, lograreis generar sensaciones agradables en el interior del hogar. Recordad distribuir de forma armónica la composición para que tengáis una decoración exitosa.
Post escrito por:
Visign Studio son un equipo que por más de una década se ha caracterizado por ser especialistas en el área de diseño de interior y desarrollo de estrategias de visual merchandising. Ofrecen la realización de proyectos integrales que van desde el asesoramiento, planificación y el diseño personalizado hasta el seguimiento continuo del trabajo, en conjunto con los proveedores y prestadores de servicio que ejecuten la obra, fabriquen el mobiliario y realicen la instalación. Puedes seguirles en Instagram @visignstudio y en Twitter @visignstudio.