¿Invitados en casa en Navidad? ¡Hazla lucir! Consejos para pintar tu casa antes de Navidad
En esta época todos estamos con los preparativos de Navidad, y más especialmente, los que organizan las comidas en su casa. Si quieres lucir de casa y darle un aire nuevo... ¡tranquilo/a! estás a tiempo. En este post te damos algunos consejos que pueden ayudarte con la renovación de tu casa, no solo con los mejores colores, sino también cómo ahorrar en la compra de pintura y la decoración navideña. ¡Empieza el año con aires nuevos!
Los colores para esta navidad
Lo más importante es escoger unos colores que no nos vayan a cansar, que puedan durarnos tiempo y que sean acordes a la iluminación (no solo la navideña), a las dimensiones de la parte de la casa que vayamos a pintar (salón, pasillo, etc.) que sea acorde a nuestro estilo y gustos personales, etc., pero ya que vas a renovar, atrévete con algo nuevo, que se rija contigo y la estancia, pero con un toque distinto, que te de sensación de aires nuevos, cómo por ejemplo: pinta una pared del salón de un color distinto, cambia el color del techo, utiliza un dibujo de forma sutil...¡inspírate en la nuevas tendencias!
Una buena gama de colores para estas fechas y que seguirán quedando bien el resto del año, pueden ser los colores cálidos como la familia de los naranjas, rojos y ocres, acompáñalos con arena, beiges, canela o cafés. Si los combinas con muebles de madera natural aumenta el efecto.
El precio de la pintura y el coste del trabajo
Puedes pasar que, al ser fechas de gran demanda de productos, los precios del mercado aumenten, y si encima no podemos hacerlo nosotros y necesitamos un pintor, el coste puede dispararse.
Una solución es pintar solo algunas partes, no solo ahorrarás, sino que, cómo te comentábamos al principio, le darás un toque chic a tu casa. Céntrate en las partes más visibles de la casa, como el salón, el pasillo (si lo hay), la cocina o el baño. Si vives en una casa, también puedes cambiar el exterior cómo, el porche o la puerta de entrada, no solo los invitados verán el cambio, sino que cada vez que llegues a casa tendrás sensación de renovación.
Pintando solo una pared renovarás el carácter de cada uno de los ambientes y al no ser tanto trabajo, puedes hacerlo tú mismo/a, no solo ahorrarás, sino que disfrutarás haciéndolo, y lo mejor, cada vez que mires esa pared, te sentirás orgulloso.
La decoración de navidad
A parte de conseguir un aire nuevo y lucir de casa, lo importante en estas fechas es el clima de celebración que se genera. Los detalles decorativos navideños ayudan a ello, representan una época feliz y de unidad, pero no necesariamente tienen que ser el centro de atención, sino los que crean el ambiente. No es necesario que sean grandes o más o menos caros, lo importante es que combinen entre ellos y con nuestro estilo y si te animas con los artesanales, le darás un aire más personal.
Los colores de los elementos decorativos, deben combinar con la decoración habitual de la casa, para generar armonía. Usa los colores clásicos de la Navidad, el verde y el rojo principalmente y combínalos con el plata y el dorado, otros dos colores con mucha fuerza en esta época, también utiliza elementos naturales cómo la madera que le dará un toque más acogedor.