¿Cómo se aplica el esmalte para azulejos?

¿Cómo se aplica el esmalte para azulejos?

ANTES DE PINTAR los azulejos de tu cocina o baño, toma nota de estos consejos:

- La superficie en la que vas a aplicar la pintura para azulejos debe estar perfectamente limpia. Puedes limpiarla simplemente con agua y jabón pero ¡eso sí! ojo con las juntas... A éstas debes prestarles especial atención. Tras limpiar bien la superficie deberás proceder al secado de la misma ya que ésta ha de estar bien seca antes de comenzar a pintar.

- Es importante que el lugar donde realices la tarea de pintar azulejos esté bien ventilado. Si tu baño no tiene ventanas abre otras cercanas de la casa para que el aire se mueva.

- Por supuesto, lee atentamente las instrucciones del fabricante. No todas las pinturas para azulejos son iguales y es imprescindible que leas bien todos los consejos que éste te da con respecto a la aplicación y también a las condiciones de secado del esmalte. Date cuenta que estas pinturas suelen necesitan más tiempo de secado que otras pinturas plásticas y que además, la máxima resistencia se consigue ya pasadas las 48 horas. 

¡Importante! Las pinturas para azulejos, a diferencia de otras, no necesitan una capa de imprimación previa y, por lo tanto, puedes aplicarlas directamente sobre la superficie que vas a pintar.

PINTAR con esmalte para azulejos es muy fácil. Solo tienes que diluir el esmalte en agua (en el caso de que sea acrílico) o en aguarrás o disolvente (si es sintético) y después, aplicar con pincel, brocha, o si la superficie es grande con rodillo (ahorra tiempo y mejora el acabado). En algunos casos la pintura se puede aplicar con pistola. 

Recuerda que debes dejar pasar el tiempo de secado recomendado por el fabricante entre la primera mano de pintura y la segunda.

DESPUÉS DE PINTAR. En algunos casos es posible pasar un producto protector por encima de la pintura que mejore la resistencia de ésta y que dé un acabado lacado o mate. 

Pasados los tiempos de secado indicados por el fabricante ya se puede usar la cocina y el baño con normalidad. A partir de entonces debes limpiar los azulejos con una esponja húmeda y jabón. No usar productos abrasivos, ni corrosivos como lejía, sosa, etc.

10/11/2017 Actualidad 1474

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos