10 tendencias de decoración otoñal para dormitorios juveniles
Esta temporada se llevan los estampados vegetales y geométricos, los colores neutros como el beige, los azules, rosas, blancos con toques en negro e incluso dorado.
Colores cálidos y neutros
El otoño inspira cambios, se caen las hojas de los árboles, se acaba el verano y el invierno llama a nuestras puertas, por lo que dar un toque cálido a nuestro dormitorio siempre será un acierto.
Los tonos marrones, combinados con naranjas y rojos, los blancos, negros y dorados se apoderan de las tendencias en esta época del año. No obstante, también podemos optar por un estilo nórdico en el que predominen los colores azules y rosas.
Lo vintage está de moda, podemos incluir algunos artículos de decoración que le den ese toque o introducir elementos como galanes, mesitas de noche, cortinas o láparas que le den un toque retro a nuestra habitación.
La decoración ecléctica no tiene normas, en ella se combinan elementos de distintas épocas. Hay cabida para diferentes texturas, colores y objetos, todo depende de la imaginación de cada uno y del tiempo que quiera invertir en crear un espacio único y personal.
El estilo minimalista se está volviendo todo un clásico. Los tonos negros combinados con blancos, negros y rojos se apoderan cada vez más de los dormitorios juveniles, dan un toque elegante y a su vez moderno.
Se busca la simplicidad en colores y elementos decorativos, ideal para los amantes de los espacios abiertos y bien iluminados.
Este otoño se llevan las cortinas con estampados vegetales. Podemos acompañarlas con distintas texturas como el terciopelo en las agarraderas para dar un aspecto más cálido a la estancia.
La iluminación da el toque especial a la habitación. Debemos buscar la maximización de la captación de luz natural en el diseño de nuestra estancia. En cuanto a la luz artificial, en dormitorios se recomienda poner varios puntos de luz, uno hacia el armario, otro hacia la salida y otro cerca del escritorio. Las luces de pared flexible son muy apropiadas.
Podemos optar por un regulador de intensidad para crear ambiente.
Muebles y accesorios
En un dormitorio juvenil, se busca sobre todo la funcionalidad, pero esto no implica la necesidad de dejar de lado el componente estético.
El escritorio debe ser de un tamaño suficiente para facilitar el estudio. Se recomienda incorporar estanterías para libros y una cama cómoda vestida con sábanas y fundas nórdicas en colores lisos o con motivos geométricos o vegetales para este otoño.
Cama con base para guardar
Las camas con base para guardar son ideales para los dormitorios juveniles, ya que facilitan el almacenaje de elementos sin dar sensación de desbordamiento. Son un modo cómodo de guardar lo que no queremos que quede a la vista.
Las alfombras pueden dar el toque de color que una habitación juvenil necesita. Podemos elegir diversas telas y texturas e incluso combinarlas.
Son útiles y además introducen un elemento decorativo muy interesante en la habitación.
Armarios cómodos y amplios
El armario además de formar parte de la decoración del dormitorio, es un verdadero auxiliar. Es en él donde guardamos la ropa, y muchas otras cosas, por lo que debe ser accesible y amplio. Podemos incorporar dentro un zapatero o colocarlo fuera.