Paleta de colores. En busca de la armonía
¿Qué colores combinan entre sí? Veamos cómo podemos conseguir la armonía.
- Armonía por analogía
Una de las opciones para introducir los colores en la decoración de tu casa es a través de la armonía por analogía. En este sentido, los colores análogos son aquellos que tienen un denominador común. Un ejemplo de colores análogos sería por ejemplo, el naranja, el rojo y el amarillo. ¿Qué supone esto en la decoración? Pues que si eliges colores análogos la armonía visual entre ellos está garantizada, de manera que consigues crear un ambiente en el que los colores en la decoración son adecuados y combinan entre sí.
- Armonía por contraste
Los colores contrastantes, en cambio, son aquellos que se encuentran justo en el lado opuesto de la gama cromáticay la introducción de estos colores en la decoración es absolutamente acertada si lo que queremos lograr es un estilo con fuerza en el que el contraste sea equilibrado. Uno de estos ejemplos sería la combinación del violeta con el amarillo o del verde con el naranja. ¡Otra manera de llenar de color tu casa!
- El clásico blanco y negro
Otra opción es la gama cromática del blanco y negro, lo cual incluye también el color gris. Nadie niega que el negro y el gris también son colores, aunque sean menos vivos. Estos tonos neutros sirven para dar sobriedad y seriedad a los espacios. Puedes combinar blanco y negro, negro y gris o los tres juntos para crear un efecto armonioso.