Ideas geniales para decorar pasillos largos y estrechos
La pasillos largos y estrechos, y en muchas ocasiones oscuros, es una de las cuestiones en decoración más problemáticas de solucionar en una vivienda.
Conseguir pasillos bonitos ,modernos, originales y con encanto, acogedores, funcionales y bien decorados, es el tema del post de hoy.
La anchura mínima conveniente en un pasillo ha de ser de 90 cm, por tanto, si es estrecho y largo,el objetivo es conseguir dar amplitud visual y al no poder acomodar ningún mueble, la decoración hemos de basarla en las paredes y en la iluminación.
A la hora de planificar cómo decorar un pasillo, si es largo y estrecho, puedes utilizar las ideas y consejos que te comentamos a continuación:
Pintar las paredes para decorar un pasillo
El color de las paredes es básico en la decoración de los pasillos y puedes optar por aquella paleta que combine mejor con el resto de la casa.
El más acertado para estos casos es el color blanco,pero puedes utilizar tonos claros, , neutros y en este caso si los combinas que no sean más de dos. Se ha de evitar en la medida de lo posible el uso de colores fuertes.
El uso de colores claros agranda los pasillos,los tonos crema transmiten tranquilidad y el color oscuro del suelo asienta los espacios.
Los colores cremas son muy luminosos y si eliges dos tonalidades ,utiliza el más oscuro para la parte baja de la pared ,así el pasillo parecerá más ancho.
En el caso de que su anchura mida más de 1 metro ,un buen recurso colocar a media altura de pared un zócalo pintado en el color más claro y dejamos el color más oscuro para la parte superior de la pared.
El zócalo no tiene porqué ser de madera,puede ser de pintura y separar ambas partes con un listón de madera,que resulta más económico.