Cómo pintar una puerta de garaje galvanizada
Hoy vamos a aprender a pintar una puerta de garaje galvanizada para que quede como nueva. Hay que tener en cuenta que los metales galvanizados son un poco especiales y necesitan un tratamiento diferente.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las pinturas no se adieren a materiales lisos, lo primero en cualquier trabajo es la preparación de la superficie con la que se va a trabajar, ya sea metal, cemento, madera, etc.... Y prepararla para el tipo de material que se valla a aplicar.
En este caso los pasos son:
- Empezamos por el lijado y la limpieza de la superficie a pintar. Tan importante es quitar el brillo como eliminar cualquier resto de grasas o aceites ya que a la hora de pintar nos crearía lo que los profesionales llamamos (ojos o siliconas).
- El segundo paso seria la imprimación de la superficie en este caso con (wash primer) es una imprimación compuesta de Resina vinílica, pigmento inhibidor de corrosión y catalizador.
- El tercer paso es la aplicación del esmalte efecto forja (en este caso color pardo)
¿Os gusta cómo ha quedado?
Es un trabajo de Pinturas Berna.
Puedes contactar con ellos en el 647 95 51 81 (Jose Ignacio) o en el 629 07 98 42 (Alberto), a través de los correos electronicos hupial1970@gmail.com o aavilatorrejon@hotmail.com, en Facebook.