
Paletas de color: Cómo combinarlas
Hay muchísimas combinaciones de colores y lo ideal es que elijas aquella que más te gusta a ti y con la que más cómodo te sientas. Para que la tarea de elegir el color sea fácil, te damos algunas ideas de decoración y la descripción de las diferentes paletas de color para que te sea muy sencillo elegir:
-Paleta de color monocromático: consiste en usar diferentes tonos de un mismo color, utilizando el tono más claro en la superficie más grande. Es una apuesta segura para conseguir un ambiente sereno (ideal para los dormitorios) y transmitir una sensación de unidad.
-Paleta de color complementario y análogo: los complementarios son los colores opuestos en la rueda de color y se encargan de crear un efecto llamativo (perfectos para la cocina o el cuarto de juegos). Los análogos son colores cercanos en la rueda de color y crean un efecto armonioso (ideales para la biblioteca o el dormitorio).
-Colores neutros: son colores que contienen una alta proporción de blanco o negro y son perfectos para utilizar como fondo. Puedes añadir detalles más llamativos y destacar las texturas de los materiales naturales, como la madera, para darles más vida.
-Colores acromáticos: son combinaciones de blanco, negro y gris. Como pueden resultar un poco austeras te recomendamos añadir detalles cromáticos que los aviven.