Tendencias en decoración: las paredes de tu cocina
Cómo vestir las paredes de tu cocina, puede ser una pregunta que te hayas planteado o puedas plantearte si estás haciendo reforma en casa. Las tendencias en decoración nos traen muchas opciones, para que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades.
Hoy en día ya hay muchas más opciones que el clásico azulejo, aunque de momento nadie ha conseguido desbancarle.
1.Azulejo, sigue siendo el rey. Son muchas las ventajas de alicatar en cocina: precio, durabilidad y fácil limpieza son las principales
Hoy en día la variedad de azulejos en muy amplia, y seguro que encuentras el más adecuado a tu estilo y necesidades Y ya sabes que si te cansas de su aspecto, puedes modificarlo totalmente gracias a la pintura.
2. Pintura, reservada para el techo únicamente hasta hace poco, ha ido ganando seguidores poco a poco. No te recomendamos utilizarla en el frente de cocción, pero sí en el resto de la estancia. Las combinaciones con muchas en este caso, bien combinada con azulejo, acero inoxidable ó piedra en la parte inferior o bien paredes enteras en la zona de comedor. Aunque no es tan resistente como el azulejo, los acabados lavables hacen más fácil la limpieza, y lo bueno es que puedes pintar y transformar la cocina tú mismo, con muy poco esfuerzo.
3. Madera, no sólo destinada a muebles, puedes optar por frentes o bien por una pared recubierta completa. Ya vienen preparadas con tratamientos antihumedad para que no se estropeen con el uso y el paso del tiempo. El color elegido debe depender de la luminosidad de la cocina, no lo olvides.
4. Piedra, natural ó sintética. Ya no sólo se utiliza como encimera, puede recubrir también el frente de cocción o una pared entera. No es una opción barata, pero sí muy duradera.
5. Pizarra. Muy de moda en los últimos años y muy práctica! Cada vez tiene más seguidores la idea de anotar la lista de la compra en la pared, escribir recetas o mensajes bonitos :)
Como véis hay opciones para todos los gustos y todas las necesidades, la cuestión ahora es decidirse.