Como adaptar tu decoración para un estilo warm industrial
Elestilo warm industrial es una de las tendencias de decoración para 2017. El estilo industrial se refresca con notas eclécticas y contemporáneas que contrastan con el gris industrial tradicional. Detalles que dan un toque de calidez y confort a tu hogar, como alfombras, antiguos espejos con marcos de madera o muebles reciclados. ¿Quieres descubrir los secretos del estilo warm industrial?
¿Por qué estilo warm industrial?
Si bien los llamativos contrastes del estilo industrial tradicional, con sus estructuras de acero a la vista, las tuberías y vigas descolgadas o las grandes lámparas colgantes, nunca han pasado de moda; lo cierto es que para muchos profesionales de la decoración carecía de la calidez necesaria en un hogar. Por eso, el warm industrial surge como una evolución del estilo clásico industrial para añadir detalles cálidos y naturales.
¿Te gusta la madera en crudo y los detalles ecológicos en decoración? ¡Este estilo es para ti! Esta reinvención del clásico estilo industrial se aleja del ambiente fabril para acercarte a lo natural. El tejido natural, la madera o el mobiliario reciclado son elementos que aportarán mucho calor a tu casa. Por todo eso, ¡me encanta el warm industrial!
Integrar el warm industrial en la decoración de tu casa
Si lo tuyo son los espacios amplios, con techos altos y zonas abuhardilladas, puede que ya tengas en tu casa un estilo industrial bien definido. Ahora estás a tiempo de darle la calidez que será tendencia en 2017 y conseguir tu propio warm industrial. ¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota!
-
Si tienes a la vista la estructura metálica de tu vivienda, reviste de madera las vigas o los pilares. Eliminarás de un plumazo el frío del acero o el hormigón.
-
No reniegues del efecto industrial del ladrillo, las tuberías o los detalles de cemento, ¡son claves en este estilo! Eso sí, “sazona” esos rincones con plantas y textiles como alfombras o tapices para darle el aspecto warm que andamos buscando.
-
Los espejos antiguos, los cuadros con gruesas molduras de madera o incluso jaulas metálicas con formas imposibles, encajan a la perfección con el estilo industrial y le dan un aspecto diferente a las paredes de tu casa. ¡Prueba a combinarlos!
-
Para contrastar el gris del cemento, imprime algunas paredes con tonos cálidos como el marrón o el blanco. Poco color, pero al menos se rompe la monotonía…
¿Has visto cómo puedes tener una casa cálida y elegante sin renunciar al estilo industrial? El warm industrial style te descubrirá un nuevo mundo de sensaciones por explorar. ¡Atrévete y cuéntanos el resultado!
Un post escrito por Elizabeth Flowers @elizzaflow Apasionada de la decoración eco y blogger a partes iguales.