Pinta tu casa como un profesional
Aunque pintar las paredes es una de las soluciones más rápidas para darle a tu hogar ese aire nuevo que buscas, deberías saber que redecorar por esta vía no es tan sencillo. Y es que, a menudo, tendemos a pensar que con hacernos con un par de rodillos y nuestro color preferido, la cosa ya está hecha. ¡Nada más lejos de la realidad! Para asegurar una pintura uniforme y duradera, que cubra los posibles desperfectos y que no se desconche con el tiempo, necesitarás tener en cuenta algunos detalles.
Apunta estos consejos y aplica la técnica que usamos los profesionales en el día a día para un resultado de diez:
Materiales
Si existen desperfectos en tu pared, necesitarás pasta reparadora de grietas, cinta tapa grietas e imprimación.
Además, necesitarás las siguientes herramientas:
- Espátula
- Rodillo
- Brocha
- Bandeja para pintura
- Cinta de carrocero
- Cinta protectora de papel
- Plástico protector
- Guantes
- Ropa que no te importe manchar (¡los accidentes ocurren!)
- Si tus paredes son muy altas, también necesitarás hacerte con una escalera plegable
Pintura profesional, paso a paso
1. Planifica el trabajo:
Revisa la superficie que vas a pintar; grietas, desconchones de la antigua pintura, desperfectos, etc. Presta especial atención a las zonas cercanas a las puertas y a las esquinas.
2. Protege el espacio:
Retira los muebles cercanos a la pared que vas a pintar y cubre el suelo con el plástico protector y séllalo bien con cinta de papel. Cubre los enchufes e interruptores y los cercos de las puertas y las ventanas con la cinta de papel.
3. Cubre las grietas:
Utiliza la espátula para agrandar (¡con cuidado!) las grietas. Cepilla con una brocha para eliminar el polvo y humedece la zona con un pulverizador o un paño húmedo. Después, utiliza de nuevo la espátula para aplicar la pasta reparadora de grietas y deja secar el tiempo indicado por el fabricante. Una vez seca, lija y retira el polvo sobrante.
4. Aplica la imprimación
La imprimación es un producto líquido que sirve para consolidar e igualar, en todo tipo de superficies, la pintura. Utiliza el rodillo para implicar la imprimación y deja secar.
5. ¡Y a pintar!
Ahora ya sí que sí; abre el bote del color elegido y viértelo en la bandeja de pintura de forma uniforme.
—> Si quieres saber cómo pintar de forma eficiente con rodillo, echa un vistazo a estos trucos en WikiHow.
—> Si todavía no te has decidido por un color, no te pierdas este post de El mundo del pintor en nuestro blog.
—————
Un post por Elena Álvarez, de Reformas Loema quienes, con más de 20 años de experiencia en la construcción y la realización de reformas, han llevado a cabo la reforma de apartamentos y chalets por toda España, grandes proyectos en cadenas de restaurantes y en tiendas de moda. En Reformas Loema quieren crear un concepto personalizado para cada cliente y por eso, cuentan con un amplio equipo de especialistas, con un objetivo principal: garantizar la satisfacción de sus clientes. Puedes visitarlos en Facebook, en Twitter y también en Instagram.