4 consejos fáciles y prácticos para decorar la zona de estudio o trabajo
Puede ser que hayas comenzado un proyecto nuevo de trabajo, donde necesites inspiración en casa, o nuevos estudios para los que necesites horas intensivas de trabajo y así conseguir sacarlos adelante.
Sea cual sea tu situación, necesitas una zona de estudio o despacho práctico y funcional, que te ayude a mejorar tu rendimiento y conseguir todas las metas que te propongas.
Piensa que la zona de estudio o despacho se convierte en una de las zonas más importantes de la casa, donde el silencio, la concentración y relajación priman sobre cualquier particularidad que goce la estancia.
¿Cómo conseguiremos esas características en nuestra zona de estudio o trabajo?
Sigue estos consejos y consigue una habitación donde no sintamos totalmente cómodos trabajando y le saquemos el máximo provecho.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Luz natural y artificial
Sitúa el escritorio cerca de una ventana. De esta manera, nos aprovecharemos de la agradable luz natural del día y nos ayudará a reducir en cierta medida la factura de la luz.
También tienes que incluir a la zona de estudio una lámpara ¡Imprescindible!, para aquellas personas que se concentran mejor en el silencio de la noche. Opta por una lámpara led de bajo consumo que no dañe la vista.
Orden, escritorio y zonas de almacenaje
El escritorio de la zona de estudio tiene que ser amplio y despejado. No lo recargues de objetos innecesarios, cuanto más despejado y limpio esté, más nos ayudará a concentrarnos, y menos sensación de agobio nos proporcionará. ¡El orden ayuda a suprimir las distracciones!
En cuanto al almacenaje, una opción muy útil para guardar nuestros útiles de estudio y trabajo, es incorporar cajoneras bajo el escritorio y estanterías verticales. No nos quitan espacio de la habitación ya que se encuentra debajo y encima del escritorio, y nos ayudan a tener todo a mano y ordenado.
Asiento cómodo
Está claro que la silla de escritorio tiene que ser cómoda, para prevenir dolores de espalda al estar tanto tiempo sentados. Pero también podemos incluir un asiento fuera del escritorio, de una plaza, tipo puff. Nos ayudará a cambiar de aires y despejar la mente mientras estudiamos o leemos.
Colores
Acertar con los colores en la decoración de una zona de estudio o trabajo es una tarea imprescindible. Los colores pueden ayudarnos a aumentar nuestro rendimiento de trabajo o, todo lo contrario, distraernos y crearnos sensación de agobio.
Utiliza contrastes agradables y ligeros, puedes ayudarte del color blanco, ya que es un color neutro y aporta pureza. Si tu intención es decorar con colores más llamativos utiliza pequeñas pinceladas o su gama más pálida.
¿Quieres saber qué cualidades frente al estudio y trabajo nos aporta cada color?
El color celeste favorece la memoria y la relajación, el verde el optimismo reduciendo el estrés, el amarillo la curiosidad e interés, el naranja la creatividad y el rojo el entusiasmo y la actividad.
¡Ahora es tu turno! Decora la zona de estudio o trabajo con estos fáciles y prácticos consejos, y conseguirás aumentar tu concentración y rendimiento para alcanzar todas tus metas.
Autor
Un post escrito para el Blog de El Mundo del Pintor por los expertos de Showroom Barral.
Puedes consultar más información sobre esta empresa en su página web: www.showroombarral.com
Asimismo, puedes seguirlos en Twitter. Esta es su cuenta: https://twitter.com/ShowRoomBarral
También podrás encontrarlos en Facebook en: https://www.facebook.com/showroombarral/