Cocinas que inspiran...
Casi todos hoy en día vivimos en pisos y casas pequeñas. Este hecho ha provocado que tengamos que buscar nuevas soluciones para nuevas necesidades. Y desde luego la decoración de cocinas no es una excepción, por ello las cocinas pequeñas modernas han ganado popularidad en los últimos años.
El color blanco: ayuda a ganar amplitud y luminosidad
Uno de los colores protagonistas en la decoración de cocinas modernas pequeñas, es el blanco. El blanco, ayuda a conseguir un efecto visual muy poderoso: que la estancia parezca más grande.
Por eso el color blanco es el utilizado en muchas cocinas de tamaño diminuto. Con el color blanco, además, potenciamos la luz natural, algo que puede ayudarnos un montón si carecemos de muuchas ventanas.
Las cocinas blancas consiguen transmitir elegancia, sencillez y tranquilidad.
Cocinas abiertas mediante una barra o isla
Las cocinas abiertas son típicas en los modelos de cocinas modernas pequeñas. El hecho de abrir el espacio al comedor y salón, sin la necesidad de tabiques, consigue espacios más amplios.
Es una idea muy utilizada sobretodo en apartamentos pequeños, estudios y lofts. Ahorrando el espacio de las paredes, es posible que unos ambientes realmente diminutos ganen espacio. Las barras americanas son las más utilizadas para separar ambientes entre cocina y salón o comedor.
En las cocinas modernas pequeñas existen muchas maneras de abrir la cocina al comedor. En una cocina en forma de U se puede abrir parte de una pared para ampliar visualmente el espacio.
Las islas de cocina también pueden servir como separador físico en las cocinas modernas pequeñas.
Muebles de cocina altos para mejorar el almacenaje
En la decoración de cocinas pequeñas, una forma de ganar espacio de almacenaje son los armarios y muebles de cocina altos hasta el techo. Cuanto más altos sean, más cosas podremos guardar en ellos.
Podemos aprovechar una de las paredes para poner todos los armarios y muebles. Suelen ser muebles de cocina modulares, que podemos adaptar al espacio disponible. En las cocinas modernas, es común que los electrodomésticos formen parte de los propios muebles, ya que están integrados en ellos.
La distribución en una cocina pequeña
Si estás diseñando tu futura cocina o quieres remodelar la que tienes ahora, lo primero que deberías hacer es pensar en la distribución. A partir de las necesidades que necesites que cumpla tu cocina y dependiendo la forma de la estancia, podrás usar una distribución u otra. Si es cuadrada, tendrás la posibilidad de poner los muebles en forma de L y usar la pared libre para colocar un pequeño office.
Debemos ser muy inteligentes a la hora de distribuir todos los elementos en el espacio que ocupará nuestra cocina, si lo hacemos bien, conseguiremos una cocina moderna y funcional que cumpla con los requisitos básicos sin problemas.
La mejor forma de optimizar el espacio es hacerlo de manera inteligente. Haz un plano de tu cocina con los enchufes y todos los demás elementos que sean inamovibles y diséñala teniendo en cuenta estos parámetros.
Si tu cocina es alargada y lo suficientemente ancha, uno de los modelos de cocina que puedes tener en cuenta es el de tipo pasillo, colocando elementos en las dos paredes contiguas.
Contrastes con el color
En los nuevos diseños de cocinas, el color tiene un papel fundamental. Pese al color blanco para muebles y paredes, el color puede dar mucha vida a una cocina.
Los toques de color son ideales sobre todo para crear espacios divertidos, amenos y juveniles. Rompen con el blanco y ofrecen un espacio muy chic.