Cómo acertar al elegir el color del salón
¿De qué color pinto el salón? Una pregunta con difícil respuesta, ¿verdad? Pues no te pierdas este post.
Ten en cuenta la luz
Los tonos claros hacen que el espacio se vea más grande y los oscuros lo hacen más pequeño. Además, si buscas aportar al espacio una sensación de calidez has de apuestar por colores claros si tienes mucha luz y si tienes poca, por intensos. Ganarás calidez y armonía. Además te recomendamos que ilumines desde abajo. Pinta con tonos intensos si tienes poca luz, acompañándolos de luces desde el suelo.
Ten en cuenta el suelo y el techo
Elegir el color
Piensa primeramente en cuáles son tus colores favoritos. Rojo, azul, beige... Cuando elijas tu lista, ten en cuenta toda su gama - suaves, medios e intensos – y quédate con la que te guste más de cada uno. Haz familias de colores. Piensa otros colores que vayan bien con cada tono de tu playlist y mira qué conjunto te gusta más o te hace sentir mejor. Haz pruebas. No te quedes con uno sin haberlo probado en tu casa. Pinta un brochazo de cada color en cada una de las paredes que tienen diferente incidencia de luz y mira cómo cambia el color a diferentes horas del día. Solo así sabrás cuál es el color que le quedará mejor a tu salón.
Las puertas y lasventanas
Puedes pintarlas como la pared o destacarlas con otro color. Pero elige siempre un acabado satinado. Si la pared es oscura, pinta las carpinterías en un tono algo más claro o blanco. Si la pared es clara o blanca, una buena idea es pintarlas en gris o en beige. Si el salón es pequeño píntalas igual que la pared: harás que el espacio se vea más grande.