Aprende paso a paso a pintar un mueble de madera

Aprende paso a paso a pintar un mueble de madera

Cómo pintar un mueble de madera

Para empezar hay que lijar bien toda la superficie. Es importante porque así podemos eliminar los restos de barniz o pintura del mueble. 

Para lijar recordad hacerlo siempre en la misma dirección a la veta de la madera. Así evitaréis que aparezcan marcas en la madera.

Cómo pintar un mueble de madera

Después hay que limpiar bien la superficie que vamos a pintar (podéis usar mismamente un trapo humedecido) y hay que dejar que seque bien. Seguidamente hay que aplicar una capa de imprimación o selladora, base para un buen agarre del nuevo color.

Cómo pintar un mueble de madera

Hay que dejar secar esta capa de imprimación siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cómo pintar un mueble de madera

Una vez se haya secado bien la imprimación, será el momento de aplicar el esmalte al mueble. Por lo general, para lograr un buen trabajo, se recomienda aplicar dos manos de pintura. Es importante dejar secar entre ambas manos de pintura para que la pintura se agarre mejor a la superficie.

A la hora de pintar, lo más recomendado es pintar capas finas de pintura para que el acabado sea más profesional. Habrá que dar más manos, pero evitaremos problemas que pueden surgir si la capa de pintura de cada mano es demasiado gruesa.

Cómo pintar un mueble de madera

Para pintar, se pueden utilizar tanto los rodillos de espuma como las brochas. En los casos en los que la superficie tenga algún relieve o dibujo, lo mejor es utilizar la brocha. En las zonas más lisas, se puede utilizar un rodillo pequeño de espuma. En este segundo caso, se recomienda pintar de manera lenta y suave y sin presionar mucho, para evitar que salgas burbujas.

Si observamos que hay alguna capa de pintura que por demasiada cantidad o por goteo ha quedado un tanto mal, se puede lijar suavemente antes de dar la siguiente capa. En este caso, la pintura deberá estar seca del todo para no tener problemas al lijar. Es muy importante dejar secar el mueble al menos 24 horas una vez hayamos acabado de pintar.

Cómo pintar un mueble de madera

Una vez tengamos el mueble finalizado, se le puede aplicar una capa de barniz incoloro brillante o mate para que así la superficie quede totalmente protegida.

Fuente de esta noticia

17/11/2016 Actualidad 1494

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos