Cómo pintar azulejos y baldosas
Pintar azulejos es una forma fácil y original de darle un nuevo toque a tu baño o cocina. Es, además, una manera de ahorrar dinero, ya que pintar azulejos es mucho más económico que tener que recurrir a una obra.
Te recomendamos usar tonos pastel como azul celeste, amarillo claro o verde manzana, porque alegran la estancia sin cansar. Pero, actualmente se lleva mucho el contraste de colores claros con oscuros. Si te decantas por esta opción, te recomendamos pintar el alicatado de negro, granate o azul oscuro de forma que combine con muebles y objetos más claros.
El problema surge cuando se pinta una superficie no porosa como las baldosas. Obviamente no se puede utilizar pintura normal, ya que es incapaz de anclarse bien sobre los azulejos. Para solucionar esto aplicaremos una pintura especial que sirva de puente entre el fondo y el acabado que pretendamos aplicar.
Pintura para azulejos (Iberkit)
El proceso que has de seguir es muy sencillo:Inspección de la zona
Asegúrate que los azulejos se encuentran bien fijados al soporte. De igual forma revisa que las juntas se encuentran en buen estado.
Limpieza
Limpia la superficie con un trapo para eliminar polvo, suciedad o restos de detergentes, grasa, etc. Este paso es muy importante, ya que una mala limpieza traerá como consecuencia problemas de adherencia de la pintura.
Pintar azulejos
Después de rodear con cinta de carrocero los apliques de pared, pinta las baldosas con un rodillo ayudándote con una brocha en las zonas más difíciles.