10 Consejos para elegir el mejor color para pintar una habitación

10 Consejos para elegir el mejor color para pintar una habitación

Sabemos que elegir el color es a veces una tarea dificil. Por ello, si tienes dudas, no te puedes perder este post en el que te vamos a dar 10 Consejos para elegir el mejor color para pintar una habitación.

1. Lo primero piensa qué efecto quieres lograr

Es importante que lo tengas claro ¿qué efecto deseas transmitir? Por ejemplo, si te gutaría un efecto relajante y armónico, lo mejor es que pintes "tono sobre tono", es decir, escoge un color base y a partir de él pinta con otros más claros de la misma gama.

2. Ten en cuenta siempre los accesorios

El suelo, los azulejos, los textiles, los muebles, las puertas y ventanas, los elementos decorativos... Todos esos detalles tienen que quedar acordes al color de pintura que elijas.

3. Evita colores que opaquen el resto de la decoración

Si tienes obras de arte u objetos decorativos que quieras lucir, es mejor que las paredes donde están no estén pintadas en colores fuertes como rojo o naranja. Para destacar estos objetos los mejores colores son el verde y el blanco porque sirven como una pantalla de fondo.

4. No te dejes llevar sólo por las modas o tendencias

Las modas cambian cada año por lo tanto la decisión más inteligente que puedes tomar es pintar con colores que prevalecen a todas las épocas, como los azules, índigos, gamas de grises y blancos, y los colores pasteles.

5. ¡No tengas prisas! Elige el tono a tu ritmo

Y siempre ten en cuenta que a la hora de elegir un color para pintar la casa éste nunca quedará igual a como luce en la paleta de pintura, y el color de los accesorios, objetos y muebles de decoración que tienes.

6. Prueba primero a pintar sobre una hoja, no sobre la pared

Nunca realices la prueba de pintura en una parte de la pared a pintar ya que luego, aunque pintes encima de la muestra y con igual tono, una vez que la pintura seque se verá como un parche. Es mejor coger un folio A4 o más grande y pintarlo con el tono elegido. Luego muévelo sobre la pared para observar cómo queda.

7. Haz la prueba de los 5 días

Primero escoge varios tonos diferentes, pinta con ellos sobre una hoja blanca y pégala en la pared; espera entre dos y cinco días antes de tomar la decisión de pintar con alguno de ellos. Durante los cinco días prueba volver a ver el color en diferentes momentos del día para ver como se ve por la mañana, por la tarde y por la noche. Es la mejor forma de ver si es realmente lo que quieres.

8. Usa el blanco para diferenciar

Para hacer que un ambiente destaque sobre el resto, tienes que recurrir al color blanco y combinarlo con otro tono. Algunas combinaciones de colores que quedan genial son el blanco y el azul, blanco y rosa, blanco y salmón, blanco y algún color índigo.

9. No uses colores brillantes para el dormitorio

El dormitorio es la habitación más personal de un casa, por lo tanto el mejor color para pintar el dormitorio es aquel que te guste a ti. Sin embargo, es aconsejable evitar colores excitantes como el amarillo porque no favorecen el descanso. Los mejores para estos son la gama de los blancos que tienden al azul o verde.

10. No vuelvas a pintar si te equivocas de color

Si pintas las paredes de un color y luego te das cuenta de que éste no te gusta, ¡no pintes de otro color! Antes de volver a pintar tienes que probar cambiar la iluminación de la habitación. prueba por ejemplo a cambiar el tipo de bombillas de luz (frías por cálidas), o a cambiar los accesorios de decoración de la habitación. Quizás tengas suerte...

Fuente

08/04/2016 Actualidad 1669

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos