Cómo pintar una pared con humedad

Cómo pintar una pared con humedad

Lo primero que debes hacer antes de empezar a pintar la pared es averiguar el porqué de la humedad, qué la está causando. La mancha se puede deber a una filtración, a la condensación o a capilaridad, es decir, su origen puede deberse a varios factores:

 

 

  • Si se trata de una humedad por filtración, por ejemplo por un escape de tuberías, será imprescindible reparar la avería para que la humedad desaparezca. De este modo, el problema estaría resuelto y cuando la pared se seque por completo, estará lista para ser pintada.
  • Si la humedad se genera debido a la entrada de agua del exterior, lo mejor en este caso es impermeabilizar la pared utilizando pintura bituminosa, que es ideal para crear una barrera protectora contra la humedad e impedir las infiltraciones.
  • Lo más normal es que la mancha de humedad sea debida a la condensación del vapor de agua. En este caso, es fundamental quitar bien la mancha para pintar posteriormente la pared y obtener un resultado excelente. Te explicamos cómo hacerlo:

Primero, comprueba si la mancha de humedad está seca o no. Cuando la mancha está seca y no tiene moho, basta con pintar la pared con una buena pintura antihumedad
Antimanchas y humedades

Si la mancha de humedad presenta eflorescencias o moho, debes eliminarlas. Puedes hacerlo con lejía diluida en agua (la aplicas con un trapo o cepillo suave) o con agua oxigenada. Cuando ya has logrado eliminar los hongos, enjuaga y deja airear la pared para que la mancha se seque.

 

 

Para seguir con la tarea de pintar una pared con humedad, lo mejor es aplicar sobre la mancha, a continuación, una pintura clorocaucho perfecta para erradicar definitivamente los problemas de humedades en las paredes. Se trata de un tipo de pintura que se suele utilizar para pintar piscinas por su gran y potente poder fungicida. Una vez hayas aplicado la pintura sobre la mancha, deja secar de 15 a 20 minutos y pasado este tiempo, ya puedes proceder a pintar la pared con pintura plástica normal. 

 

 

 

Recuerda que para pintar bien la pared, lo mejor es empezar a pintar con una brocha los ángulos, bordes de enchufes e interruptores, marcos de puertas y ventanas. Luego, ya puedes pintar el resto de la superficie con el rodillo para lograr un buen acabado.

 

 

Fuente de este post: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-pintar-una-pared-con-humedad-23260.html#ixzz3yFnqri84

25/01/2016 Actualidad 9017

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos