Descubre los colores de la Navidad
El color de nuestro hogar en estas fechas navideñas no sólo reside en el color de las paredes, sino que los colores de la navidad pasan en la mayoría de los casos por los complementos. ¿Qué colores debemos elegir para crean un ambiente alegre y agradable estas navidades? Veamos algunas ideas interesantes:
El rojo está claro que es un clásico y lo cierto es que a nosotros nos encanta y creemos que no ha pasado en absoluto de moda en la decoración navideña. ¿Verdad que nunca pasa desapercibido?. Si optas por la opción rojo te recomendamos que lo acompañes con tonos blancos y verdes, es decir, la combinación tradicional de ésta época. Asimismo, es buena idea poner rojo junto a dorado, plateado o solamente blanco.
Vayamos ahora a colores menos tradicionales. ¿Qué os parece este tono púrpura, o el fucsia y rosado? Lo cierto es que son tonalidades que alegran y que crean un detalle original y distinguido en nuestra decoración navideña.
Los azules son colores frescos y elegantes que inevitablemente tienen que ir acompañados de blanco. Además, a una decoración en azul puedes sumarle detalles en plateado, turquesa o verde.
Para crear una ambientación navideña fresca, luminosa y alegre no hay nada mejor que las tonalidades turquesas. Aunque puede parecer un color un poco veraniego, lo cierto es que los turquesas lucen muy bien en un ambiente navideño de colores neutros como blanco, beige o arena. Prueba también a acompañarlo con verdes, celestes, plateados y por supuesto con blancos.
¿Y qué opináis del color verde sin rojo (sólo verde). Las tonalidades verdes cálidas y amarillentas combinan muy bien con plateados, dorados, con verdes oscuros y con blancos. Con ellos lograrás crear un ambiente fresco, casi primaveral.
El dorado es nuestro favorito y sin duda nos encontramos ante otro clásico, con el que logramos crear una decoración de navidad elegante (podríamos decir que es incluso lujosa) Prueba a combinar el dorado con tonos verdes, plateados o blancos.
Generalmente el blanco se utiliza como color secundario, pero os proponemos que lo uséis como color principal, protagonista de cada detalle y de cada complemento. Puedes optar por un árbol nevado, por esferas, coronas, botas o medias navideñas blancas, ¡¡todo blanco!!. Suma detalles dorados, plateados o tonos naturales.
Y si no queréis una decoración muy llamativa os aconsejamos que optéis por colores naturales y opacos. Probad con detalles en pino natural, madera, frutos de coníferas, telas rústicas y objetos antiguos. Una decoración navideña con la que lograréis reflejar una calidez como ninguna.
Puedes utilizar muchas más combinaciones, pero intenta no usar demasiados colores, solo dos o tres. Y recuerda que no es conveniente que los ambientes luzcan muy cargados. ¡Eso sí! Usa la que más te guste y se adecua a tu hogar.