Decoración con los colores de la Semana Santa: Violeta y morado
En plena Semana Santa hemos creído que es buena idea hablaros de dos colores muy asociados a estas fechas: los MALVAS y VIOLETAS, dos tonos ideales para pintar vuestra casa. ¿Os animáis?
Los conocemos como morados, malvas, lilas, púrpuras o violetas. Son unos tonos que transmiten mucho de psicología e incluso de magia. ¿Queréis saber qué significan?
Se trata de unos colores, dicen los expertos, que equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos. Simbolizan la templanza, la lucidez y la reflexión y están relacionados con lo emocional y espiritual.
Estos tonos son muy utilizados por personas jóvenes que quieren dar un aire nuevo y moderno a su casa. Son muy recomendados en zonas con iluminación natural abundante. No se recomienda su uso en cocinas y comedores. Puede ser una gran opción como tono de contraste en salones y en tonos más claros en dormitorios.
Además se pueden combinar tonos más oscuros con otros más claros. Los violetas o malvas muy claros se utilizan en ocasiones para habitaciones de recién nacidos combinados con blancos o beiges ya que aportan calma y sosiego.