Pintar azulejos de la cocina o baño en 6 pasos

Pintar azulejos de la cocina o baño en 6 pasos

  1. Antes de empezar a pintar los azulejos es importate que nos aseguremos de que éstos están bien limpios. Para ello basta con usar agua caliente con jabón. Te recomendamos utilizar en la limpieza una esponja de nylon para quitar los restos de suciedad. Asimismo, para quitar cualquier indicio de moho (acumulado mayormente en las juntas) puedes utilizar un limpiador anti-hongos. Enjuaga con agua limpia y dejá secar. Es vital que los azulejos estén bien secos cuando queramos empazar a pintar.
  2. Como en otros proyectos de pintura y decoración, recuerda que debes proteger todas las zonas que no desees pintar. Puedes utilizar cinta de carrocero para cubrir los bordes de paredes, gabinetes y cualquier superficie que desees proteger y para el suelo puedes usar un subre todo de plástico o periódicos y sábanas viejas.
  3. Lo primero de todo, antes de empezar a pintar, es aplicar una base y dejar secar durante al menos cuatro horas. Si optas por nuestra pintura especial para azulejos no tendrás que pasar por este paso, ya que con ella no es necesario aplicar la base.
  4. A no ser que se trate de una superficies muy pequeña, te recomendamos que utilices un rodillo, ya que con él lograrás una mejor cobertura. Usá el pincel para pintar las juntas y emprolijar los bordes.
  5. Lo mejor es que apliques dos manos de esmalte para azulejos, y que dejes secar al menos cuatro horas antes de aplicar la segunda capa.
  6. Cuando ya estén pintados, espera 24 horas antes de mojar la superficie que has pintado y utiliza productos de limpieza no abrasivos para mantenerlos en excelente estado por mucho más tiempo.
05/10/2015 Actualidad 1991

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos