Decoración: Blanco y negro, una combinación que no pasa de moda

Decoración: Blanco y negro, una combinación que no pasa de moda

La combinación de los colores blanco y negro es una combinación que, por muchos años que pasen, no pasa de moda. Esto es así porque se trata de uno de los contrastes más elegantes y sofisticados que podemos crear. Eso sí, hay que usarlos en su medida justa. Ten en cuenta que el blanco se debe usar como base para dar pinceladas de color negro. De esta forma, lograrás crear espacios luminosos y a la vez con carácter. Si te decides por esta opción para tu casa, es importante que el peso de ambos colores esté compensado. De esta forma conseguirás generar unos espacios llenos de armonía.

Aunque el blanco y negro puede quedar bien con gran variedad de estilos decorativos, la decoración nórdica suele ser la que más se sirve de estos contrastes. Y es que en la decoración nórdica el uso del blanco es imprescindible. Con él crean interiores llenos de luz y luminosidad, lugares espaciosos que consiguen irradiar amor y serenidad. En este contecto, el negro es usado para pequeñas cosas: elementos decorativos, muebles y accesorios, consiguiendo un equilibrio casi mágico.

Si te animas a poner una de las estancias de tu casa en blanco y negro, puedes optar por pintar una de las paredes de color negro. Una de las ideas más actuales en este sentido, es la de usar pintura de pizarra, que nos permitirá escribir en ella. Rayas, lunares, formas geométricas… son algunos de los estampados que podremos encontrar en los cuadros y ornamentos donde blanco y negro son protagonistas. Fuente de este artículo

Decoración. Paleta de colores. Blanco y negro

17/08/2015 Actualidad 1820

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos