¿Cómo escoger el mejor color para tus paredes?

¿Cómo escoger el mejor color para tus paredes?

Hoy queremos compartir con vosotros este fantástico post en el que se dan muchos y muy interesantes consejos útiles a la hora de escoger el mejor color para tus paredes.

Tengas una idea o no de como quieres que sean tus paredes, lo cierto es que cuando llegas a la tienda de pintura, ves tantas marcas y tanta variedad de colores que muchas veces es normal no saber ni por donde empezar. ¿Como puedes saber cual quedará mejor con tu decoración? 

 
Photo Credit: Foto © Martin Barraud/ Getty

Si no tienes idea te recomendamos que escojas el color el de un accesorio, cuadro, almohadón o cortina que te guste y ya forme parte de tu decoración. (mira en la foto de ejemplo, como ha quedado el color violeta en ese salón). Si escoges un tono que ya está presente en tu hogar te aseguras de que combinará con los otros que forman parte de tu estilo. 

 
Photo Credit: Foto © Jacek Kedaj/ Getty
 
Hay que tener muy en cuenta la iluminación, ya que ésta cambia la forma en la que se ven los colores. En la luz natural es donde se aprecia más el color real, en luz incandescente la pintura se ve más amarillenta y cálida, y en luz fluorescente se ve más fría y azulada. Muchas tiendas de pintura tienen lámparas con diferentes bombillos donde puedes probar como las muestras de pintura se verán con los diferentes tipos de luz.
 
Photo Credit: Foto © Eric Hernandez/ Getty
 
Los colores causan efectos en los sentimientos, según la psicología del color. Por ejemplo, los colores vibrantes y llamativos como el amarillo y el naranja dan energía, mientras que los fríos y oscuros son más relajantes. Los azules y verdes son colores calmantes y por ello suelen ser una buena opción para habitaciones y baños. Los rojos y anaranjados son colores sociables que se usan más en las salones y comedores. Los rosas son románticos y los violetas, creativos. Como los tonos te afectan dependerá mucho de tu personalidad, así que ten esto en cuenta antes de decidir en un color especifico.
 

Una vez que tengas entre dos y cuatro colores en mente, compra la menor cantidad de pintura que puedas de cada uno y pinta un espacio pequeño de la pared con cada color. ¿Cuál te gusta más? ¿Cómo le afecta afecta la luz? ¿Cómo se ve en los distintos momentos del día? ¿Cómo combina con tu decoración? Después te será más fácil escoger tu favorito.

El acabado es otra característica que debes tener en mente (brillo, mate, satinado, etc). Las pinturas tienen diferentes lustres. Un lustre con demasiado brillo hará que tu pintura se vea totalmente diferente, así como uno mate, sin brillo. La opción más segura es escoger un lustre satinado o semi-mate. Si prefieres un terminado especial, podrás encontrar diferentes texturas para darle más creatividad a tus paredes.

 
Photo Credit: Foto © Rob Melnychuk/ Getty

Por ultimo, no tengas miedo de probar un color diferente. No te contentes solo con neutros claros, un color vibrante puede hacer que tu hogar se llene de energía y se sienta cálido. Si estas acostumbrado a estos tonos, entonces tal vez sea tiempo de probar un neutro. El pintar las paredes es una de las remodelaciones más fáciles, baratas y rápidas, así que no dudes en salir de tu burbuja y escoger un color que nunca habías considerado.

Fuente de esta noticia 



21/07/2015 Actualidad 1966

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos