
10 ideas para decorar las paredes
1- Decora con rayas verticales
Se consigue aplicando dos capas de pintura sobre la pared y, una vez secas, una mano de barniz con base de aceite. Antes de que seque, hay que arrastrar rápidamente un pincel de azotado de pelo largo y seco en la dirección deseada.
2- Combina colores oscuros en paredes con muebles de madera
También queda bien (eso sí, en ambientes de estilo joven y actual) con piezas metalizadas. En cuanto a las tapicerías, lo más indicado es escoger diseños lisos en beige, crudo o piedra.
3- Usa fibras vegetales en el baño
Puedes utilizar revestimientos de vinilo y fibra de vidrio que imiten su aspecto; son mucho más resistentes y fáciles de limpiar. Los encontrarás en una gran variedad de colores.
4- Pintar o empapelar la pared a rayas
Con esto se consigue que los techos de una habitación parezcan más altos.
5- Mezcla papeles con combinen entre sí
Aunque no tengan el mismo estampado... Puedes quedar genial
6- Prueba a entelar
Con los revestimientos textiles se logran efectos tan variados como los tejidos que se utilizan; la elegancia de la seda, la calidez del algodón, la naturalidad del lino o el atractivo de las fibras, como la rafia, yute o arpillera.
7- Logra gradaciones de tono con la aguada de color
Consiste en aplicar una capa de pintura acrílica muy diluida en agua y coloreada con pigmentos naturales. El aspecto final depende del utensilio utilizado: brocha, esponja, trapo o rodillo.
8 - Elige un color que resaste los muebles y tapicerías
Usa tonalidades intensas y atrevidas para ambientes modernos y colores neutros para casas de gusto clásico.
9- Utiliza también colores fríos
El azul, por ejemplo, es perfecto para ganar sensación de espacio y crear ambientes claros y frescos. Además, al transmitir tranquilidad y armonía, resulta idóneo para rincones de lectura o zonas de descanso. En cambio, no se aconseja para habitaciones con poca luz natural, ya que quedarían frías y poco acogedoras.
10- Y no te olvides de las puertas
Puedes pintarlas a tono con los revestimientos para camuflarlas, o de un color distinto, si deseas que destaquen como un elemento decorativo.