
Aprende a pintar azulejos y dale un nuevo aire a tu cocina o baño
La pintura para azulejos sirve para pintar los azulejos y también los muebles del baño y de la cocina. Es una pintura especial y específica que se caracteriza por tener una estupenda adherencia y un acabado más duro y elástico que otros productos.
Características de la pintura para azulejos:
- Mayor retención de color y brillo
- Gran resistencia química
- Es una pintura que no amarillea
- Es extremadamente resistente a la intemperie
- Tiene gran resistencia a la abrasión e impactos
- Posee mucha flexibilidad
- Es un tipo de pintura lavable
- Soporta la humedad
La pintura para azulejos se puede aplicar sobre azulejos de gres, de cerámica, de loza… del baño o de la cocina. Lo primero que debes hacer (muy importante) es limpiar y desengrasar muy bien la superficie antes de pintar.
Después, cuando la superficie que vas a pintar está ya muy limpia y muy seca debes aplicar la pintura para azulejos. No es necesario que apliques antes una cada de imprimación. Basta con aplicar directamente el esmalte para azulejos. Pinta con brocha o rodillo y no te preocupes, aunque no seas un experto, este tipo de pintura deja un acabado muy uniforme y sin marcas.
Puedes pintar en multitud de colores: rojos, verdes, azules, grises... Elige tu color preferido en El Mundo del Pintor, ya que nosotros te ofrecemos una amplia paleta de colores. Además, te recomendamos que pruebes a mezclar los colores entre sí para crear tonalidades nuevas.
Consejos para antes, durante y después de pintar azulejos:
1- La superficie sobre la que vas a pintar, como hemos dicho antes, debe estar limpia y desengrasada. Para ello basta con utilizra agua y jabón. Por cierto, ten especial cuidado con las juntas. Después déjalo secar bien hasta que esté completamente seco.
2- Cuando te pongas a pintar intenta que el lugar esté bien ventilado. Si el baño tiene ventanas ábrelas y sino, deja la puerta bien abierta y abre otras ventanas de la casa.
3- Ten en cuenta que las pinturas para azulejos necesitan más tiempo de secado que las pinturas plásticas. Para secar bien necesitará al menos 48 horas.
4- Recuerda que este tipo de esmaltes no necesitan una capa de imprimación previa sino que se aplican directamente sobre la superficie a pintar.
5- Puedes aplicar la pintura con pincel o brocha, para poder llegar a los rincones y con rodillo en superficies grandes porque ahorrarás tiempo y mejorará el acabado.
6- Pasados los tiempos de secado (unas 48 horas) ya podrás usar la cocina y el baño con normalidad. Después deberás limpiar los azulejos con una esponja húmeda y jabón (mejor no uses lejía, sosa, etc.)