¿Cuál es el mejor color para pintar el salón?

¿Cuál es el mejor color para pintar el salón?

Pintar de color rojo

El rojo es un color muy actual y moderno, que aporta fuerza y alegría al salón. Eso sí, al ser un tono fuerte también puede resultar demasiado atrevido o incluso agresivo. Te animamos a pintar una pared de rojo y las demás, para contrastar de color blanco o de otro tono muy claro. El techo por supuesto mejor de blanco.

Otra opción si te gusta el rojo pero lo ves demasiado oscuro, es optar por un tono rojizo, aunque más rebajado tirando a marrón o rosa. Lograrás un color que te transmitirá enorme vitalidad.

Pintar de color naranja

Uno de nuestros favoritos por muchas razones. Combina muy bien, sobre todo con muebles de madera, tanto claros como oscuros. Además es un color que transmite mucha vitalidad y alegría, un tono muy vivo y que aportará a tu salón una sensación acogedora y de calidez.

Pintar de color verde

Ya sabéis que es el color de la naturaleza y la libertad. Este tono te aportará amplias dosis de tranquilidad, alegría y luz. De nuevo te recomendamos pintar una pared verde, sobre todo si es verde oscuro, y las demás de blanco u otro color suave.

Pintar de color gris

¡Otro de nuestros must! Nos encanta el color gris en cualquiera de sus variantes, ya sea claro u oscuro. Queda además ideal con muebles blancos que tan de moda están hoy en día. La combinación blanco - gris aporta una increíble sensación de paz y armonía. Si pintas el resto de paredes de blanco o vas intercalando blanco y gris lograrás un resultado espectacular. Tu salón transmitirá tranquilidad y no se verá cargado

Pintar de color azul

No es habitual en salones, pero imprime una personalidad magnífica. Opta mejor por un azul oscuro, casi eléctrico. Quedará muy bien con muebles blancos o de madera clara. Para habitaciones es mejor un azul claro.

Pintar de color marrón

Un tono elegante y sosegado, cálido y armonioso. Combina genial con muebles de madera, ya sean éstos de madera clara u oscura. Es una elección con la que acertarás casi casi fijo.

Pintar de color blanco

No podíamos terminar este post sin hablar del color blanco, el color para pintar interiores por excelencia. Un tono que aporta luminosidad, limpieza y libertad. Ideal para espacios reducidos ya que aporta mucha luz. Símbolo de armonía, paz, serenidad, que incita al descanso y a la relajación.

Consulta nuestra amplia carta de colores para pintar interiores

14/05/2015 Actualidad 2378

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos