Pintar azulejos, una tarea sencilla
Cambiar el aspecto del alicatado de tu cuarto de baño o cocina ya no supone tener que recurrir a molestas e interminables obras. Con la pintura para azulejos puedes dar un cambio radical sin molestias y sin gastar mucho.
Pintar azulejos es una tarea muy sencilla. No es necesario imprimar ni lijar, sólo hay que limpiar bien la parte de pared que vamos a tratar.
Para conseguir unos resultados óptimos sólo hay que seguir estos sencillos pasos:
Preparar la superficie: En primer lugar, debemos limpiar toda la superficie, tanto los azulejos como las juntas. Hay que utilizar sólo agua y jabón, otros productos de limpieza podrían estropear el trabajo.
La superficie cerámica se puede limpiar con cualquier tipo de esponja o trapo y para las juntas frotaremos con un cepillo, para eliminar todo rastro de suciedad. Para terminar, secaremos toda la superficie con un paño limpio.
Aplicar la pintura: Hay que utilizar un esmalte especial para azulejos. No es necesario aplicar ninguna capa de imprimación. Antes de comenzar, es necesario remover el producto para mezclar bien los pigmentos de la pintura y conseguir una tonalidad adecuada.
La aplicación debe realizarse con un rodillo para que la pintura quede uniforme. Es recomendable la aplicación de dos manos de pintura para tapar completamente el anterior color o diseño de los azulejos.