Estilo navy o marinero para decorar tu casa esta primavera / verano
Si quieres renovar tu hogar nosotros que recomendamos decantarte por una de las tendencias más chic en decoración: el estilo marinero.
Y te lo recomendamos porque nos encanta, por supuesto, pero es que además, resulta muy sencillo conseguir una decoración navy para tu casa. Los elementos, los conoces de sobra, ya que son muy característicos, y lo cierto es que, con muy pocos pasos puedes renovar por completo tu habitación, tu salón, o alquier otra estancias que te apetezca. Lo bueno que tiene el estilo marinero es que se adapta genial tanto a salones, cocinas, cuartos de baño o habitaciones infantiles.
¡Eso sí! Antes de nada hay una cosa que debes tener muy en cuenta. Y es que para conseguir un resultado perfecto, tienes que valorar la luminosidad de la vivienda. En el estilo navy, la luz juega un papel muy importante, y si se trata de una vivienda vacacional en un sitio costero, el resultado será simplemente perfecto.
Los colores
Una pintura adecuada será el primer paso para conseguir tu objetivo. Blanco y Azul se vuelven inseparables en este caso. Tenemos todas las opciones de éste último para que escojas el que más se adapte a tu estilo: celeste, índigo, marino, turquesa... ¡Elige el que más te guste y el que más se adapte a tu personalidad!
La madera y el mimbre
Otros elementos que nos ayudará a pontenciar el resultado. Múltiples opciones también aquí, en el caso de la madera lacada en blanco, arce, abedul o nogal. El mimbre también nos ayudará a coneguir ese toque natural, especialmente en complementos como cestas, sillas ó incluso hamacas.
Por último, los complementos
Serán lo que aporten el toque final, hay gran variedad de elementos decorativos que lo consiguen, nudos marineros, banderines, timones, complementos dorados. Otros detalles muy fáciles de conseguir y que podemos tunear para adaptarlos a nuestro estilo serían conchas, caracolas, cuadros con arena ó redes de pesca.
¡Manos a la obra!