Paleta de colores para pintar en primavera
Los tonos pastel vuelven esta primavera y lo hacen con fuerza, tonos elegantes y discretos que se adaptan a cualquier espacio o situación. Sin embargo, para Bruguer la tonalidad que representa este 2015 es el Naranja cobrizo, mientras que Valentine apuesta por los tonos pastel para esta primavera.
Te proponemos además que pruebes a crear con la pintura efectos decorativos muy efectivos. Por ejemplo, prueba a aplicar un juego de dos tonalidades en un mismo espacio, ya sea como degradados u otro tono para las cornisas, los ambientes cobrarán una vida especial.
No uses tonos muy fuertes. Se llevan los tonos cálidos y acogedores, sobre todo en estancias y rincones que lo precisan especialmente: habitaciones y dormitorios, rincones de lectura o las zonas más privadas de la casa. Los colores pastel imponen un aspecto delicado y potencian la luminosidad de una sala.
Nada mejor que los tonos pastel para plasmar las tendencias más primaverales.
Los colores pasteles son delicados y acogedores y le dan luminosidad a cualquier ambiente. Dada la gran cantidad de tonos, desde lima claro a rosado suave o verde menta claro, podrá realzar el estilo de cualquier habitación con una paleta de colores pasteles.
Los colores pasteles son la opción ideal si lo que buscas son tonos sutiles y quieres arriesgarte a usar colores que no sean el crema o el beige. Puedes mantener la sencillez de una habitación si pintas las paredes de un solo color y realzas los muebles y las piezas decorativas.