Decoración primavera: Cómo crear una terraza Chill Out
Queda unas semanas para que comience la primavera, una época del año especial, en la que florecen los árboles y hay más horas de sol. Y con el buen tiempo, tal vez se te ha ocurrido crear un espacio agradable y relajante, un espacio chill out en la terraza o jardín de tu casa.
Si no los sabes, el chill out es un género musical de composiciones armoniosas y relajadas, un término que se ha llevado también a la decoración y es muy utilizado para ambientar terrazas y zonas exteriores, creando un espacio ideal para descansar y desconectar.
Una vez que sabemos lo que es el chill out vamos a crear nuestro propio espacio. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los diferentes materiales y elementos decorativos que vamos a utilizar, todos ellos serán y estarán asociados con la relajación.
Suelo
Para el pavimento de nuestra zona utilizaremos madera, un material que se asocia con la calidez. Asimismo será un elemento decorativo muy interesante en el exterior, además de estar en total actualidad en diseños exteriores. Si te es imposible colocar madera puedes tapar tu pavimento actual con alfombras. En general el suelo no es lo más importante en este tipo de diseño.
Paredes
Utilizaremos pinturas para exteriores de color tierra y grises muy claros. Los colores terrestres como anaranjados y cremas van a ser ideales para crear el ambiente que necesitamos. También podemos utilizar el blanco, pero deberíamos tener en cuenta que los elementos decorativos y demás detalles serán con color, o simplemente jugar con la iluminación. A mí personalmente me gusta más la combinación de mobiliario blanco y paredes y suelos en color.
Mobiliario
En función de los metros del espacio disponible utilizaremos más o menos mobiliario- Lo que no puede faltar son las hamacas, puff y sofás. Colocaremos pequeñas mesitas de madera y, si el espacio es grande, también podemos colocar incluso una cama.
Elementos decorativos
Utilizarnos alfombras, pérgolas, sombrillas, cojines, rocas y chinas blancas. Las plantas como por ejemplo el bambú, no pueden faltar en una zona chill out. En general, cuanto menos recargado mucho mejor. No hace falta que se utilicen todos los elementos de los que hablamos. Como vemos en la imagen inferior, con muy pocos elementos decorativos se puede crear una zona relajante.
Iluminación
Acabamos con la iluminación. Ten en cuenta que será lo más importante en nuestra zona chill out, ya que con ella tenemos que conseguir un ambiente relajante. En general la iluminación será tenue y utilizaremos velas (si son aromáticas mucho mejor). Si queremos una zona más especial utilizaremos lámparas de color.
Un post escirto por Jesús Ruiz para el blog de El Mundo del Pintor.
Podéis leer otros artículos similares de interiorismo, decoración y tendencias en su blog http://recursosinterior.blogspot.com.es
Y también podéis seguirle en Twitter.